Dora acaricia costas del Pacífico Mexicano, será el primer huracán

Comparte:

Apocaliptic.com

25 de junio 2017.- La tormenta tropical Dora se formó este domingo frente a la costa del Pacífico mexicano y, aunque se prevé que cobre la fuerza de un huracán, se espera que en los próximos días se aleje de tierra firme, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Se trata del primer huracán de la temporada, tanto del Pacífico como del Atlántico; se espera que genere fuertes tormentas en la zona occidental del país, llegando a causar también lluvias en el Estado de México.

A las 18:00, el fenómeno «se localizaba 285 km al suroeste de Acapulco», un turístico puerto sureño de Guerrero, informó la institución en un reporte. Dora presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y un desplazamiento oeste-noroeste a 19 km/h.

Según información del SMN, Dora cobrará la fuerza de un huracán el lunes, pero el miércoles se debilitará de nuevo mientras se aleja de la costa. En septiembre de 2013, el azote casi simultáneo de los huracanes Ingrid y Manuel dejó 157 muertos en Guerrero, de los cuales una cincuentena fue a causa de un deslave en el pueblo cafetalero de La Pintada. (I)

AFP/Apocaliptic


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella