Relámpagos trasladan a 4 heridos tras accidente en peregrinación

Acambay, México, 23 de junio 2017.- Una persona de 52 años de edad falleció y nueve más resultaron heridas durante una explosión registrada al interior de un vehículo que trasladaba material pirotécnico, en el municipio Acambay, confirmó el Gobierno del Estado de México.

A través de un comunicado se detalló que cuatro de los lesionados fueron trasladados vía aérea por elementos del Grupo Relámpago a diversos hospitales de la zona.

No obstante, las autoridades se mantienen atentas del estado de salud y la evolución de los heridos, así como en espera de que los cuerpos de emergencia que atendieron la contingencia confirmen si hay más heridos.

El gobierno mexiquense señaló que la explosión se registró en la comunidad Cerrito de Tixmadeje, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación de Michoacán.

El material explosivo era trasladado sin las medidas de seguridad debidas en una peregrinación con motivo del aniversario del Santísimo de Barrio de Guadalupe.

Por su parte, el Instituto de Salud del Edomex reportó que dos de los heridos se encuentran en el Hospital Regional de Acambay, cuatro en el Centro Médico Adolfo López Mateos y los tres restantes en el Hospital de Atlacomulco.

 

ntx