Más de 263 mil nuevos empleos en 5 años en Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com

22 de mayo 2017.- Una cantidad superior a los 263 mil 300 empleos formales han sido creados en los últimos cinco años en el Estado de México, confirmaron datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta cifra se obtiene a partir del registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El gobierno que encabeza Eruviel Ávila reportó que más de 7.5 millones de personas tienen un espacio en el mercado de trabajo, lo que la consolida como la fuerza laboral más grande y dinámica de México.

La tasa de informalidad laboral en la entidad, en 2016, disminuyó en un 2 por ciento, mientras que la tasa de desocupación se redujo en 1.2 por ciento, al pasar de 6 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 a 4.1 por ciento en el primer trimestre de 2017.

El estado ocupa el primer lugar nacional en apoyos de Fomento al Autoempleo, beneficiando a más de 7 mil 200 emprendedores en los últimos cinco años.

 

 

Con información de Notimex


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella