TEEM impone sanciones a Delfina y Morena por actos anticipados

Apocaliptic.com

16 de junio 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) multó a Delfina Gómez Álvarez por 400 mil pesos por actos anticipados de campaña; condena que generó también una multa de 808 mil pesos para su partido Morena.

En sesión pública magistrados electorales resolvieron el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local, promovido por el PRI en contra de Morena y de su candidata.

La sentencia concluyó que “al ser designada Delfina Gómez Álvarez como promotora de la soberanía nacional del instituto político denunciado a través de un evento público el 10 de julio del 2016, así como de la realización de eventos posteriores a dicha fecha, en 35 municipios de la entidad y la difusión de diversos espectaculares, se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento” de la ex alcaldesa de Texcoco frente al electorado de la entidad.

Por ello impuso a la ex candidata una multa consistente en 5 mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, esto es 400 mil pesos; además de una una multa de 10 mil 100 días al partido político Morena, equivalente a 808 mil pesos .