IEEM inicia periodo de revisión de impugnaciones

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

12 de junio 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha confirmado que los resultados definitivos de la elección a gobernador se tendrán listos para el mes de agosto, después de que se desahogue el proceso de impugnaciones que ha comenzado.

Tras el cómputo distrital el candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo aventaja con un 33.69 por ciento de los votos a a la candidata de Morena, Delfina Gómez, quien acumuló un 30.91% de los votos.

El IEEM también declaró cerrada la sesión ininterrumpida, por lo que cual ahora la Secretaría Ejecutiva del IEEM deberá esperar las actas, así como el reporte del voto realizado en el extranjero, además de las resoluciones de los órganos jurisdiccionales.

Posteriormente se podrá llevar a cabo una sesión para realizar el cómputo final de la elección en el Estado de México y con esto poder entregar la constancia de mayoría al futuro gobernador del Edomex.

El IEEM ha sido objeto de múltiples críticas y cuestionamientos por diversos fallos y contradicciones puestas de manifiesto en distintas fases del proceso electoral, motivo por lo cual los partidos Morena y PAN están exigiendo la anulación de las elecciones, que es parte de lo cual será discutido en el proceso de impugnaciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella