México empata con EEUU y camina tranquilo rumbo a Rusia 2018

Comparte:

12 de junio 2017.- La selección de fútbol de Estados Unidos logró el domingo un valioso empate en su visita a México por 1-1, en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018.

Con la igualada conseguida en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Estados Unidos llegó a ocho puntos en el tercer lugar, dentro de la zona que da acceso directo a la Copa del Mundo de Rusia. En tanto, el «Tri» continuó como líder invicto con 14 unidades.

«Nuestra selección siguió los pasos del plan táctico, me hubiera gustado quedarme con los tres puntos, creo que estuvimos cerca, pero al final conseguimos un punto que es muy valioso», dijo el director técnico Bruce Arena.

El hexagonal final lo completan Costa Rica con ocho puntos en el segundo lugar, Panamá con seis en el cuarto sitio, seguido por Honduras con cuatro y Trinidad y Tobago con tres.

Costa Rica, Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago jugarán el martes su compromiso de la sexta jornada. Panamá enfrentará a Honduras y Costa Rica recibirá a los trinitarios.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres pases directos al Mundial, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

«Estamos muy felices por salir de aquí con un punto, que es muy importante para nosotros para seguir sumando en la tabla. Ya estamos en el tercer lugar y estamos muy felices», dijo el defensor Omar González.

En el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Estados Unidos se puso en ventaja a los seis minutos cuando Michael Bradley aprovechó un error de Javier Hernández para robar la pelota en la mitad de la cancha, escapar hacia la portería y sorprender a un adelantado Guillermo Ochoa elevando el balón.

México estuvo cerca de lograr el empate a los 14 minutos con un disparo de Jonathan Dos Santos que pasó muy cerca del poste derecho.

La selección local empató a los 23 minutos cuando Carlos Vela metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área tras eludir a DaMarcus Beasley después de recibir un pase de Hernández en una jugada de contragolpe.

El «Tri» continuó dominando y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 71 minutos con un disparo de Héctor Herrera que se estrelló en el travesaño.

Estados Unidos respondió dos minutos después con un remate de Bradley que pegó en el poste izquierdo.

«Fue un juego muy difícil, me parece que lo nuestro es seguir mejorando en nuestra idea y definir los juegos lo antes posible», dijo a la cadena Televisa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

En la séptima jornada del hexagonal, México recibirá a Panamá el 1 de septiembre, mismo día en el que Estados Unidos será anfitrión de Costa Rica.

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella