En clima de paz y civilidad avanza cómputo distrital en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de junio 2017.- En Asamblea Permanente del Instituto Electoral del Estado de México, se ha dado constancia de los avances que se registran en el cómputo distrital donde se cuentan los votos que determinarán de forma definitiva al ganador de las elecciones para gobernador de la entidad; proceso que se realiza con un clima de paz y civilidad a lo largo de todo el estado.

El consejero presidente Pedro Zamudio, dio cuenta de algunos incidentes menores que se han dando al interior de algunos cómputos, en casos como Atlacomulco o Lerma, mismos que han sido solventados, y con presencia de la Fepade, se ha reanudado el conteo con total calma y civilidad.

Algunas partidos solicitaron emitir un corte parcial de como van las tendencias de los votos; no obstante que debido a que se generó confusión en el PREP, ya que por cuestiones razonables las tendencias fueron cambiando conforme avanzó el conteo, en este caso se está optando por esperar a los resultados definitivos para no confundir a la ciudadanía.

Zamudio aprovechó también para poner en claro las causales de ley que ameritan una revisión del cómputo, pues en algunos casos había partidos que tenían cierta confusión al respecto. En total un 16% de las actas serán revisadas.

La asamblea decretó un receso en la sesión y se tiene programado que a las 22 horas de este miércoles, o antes en caso de haber alguna eventualidad, se reanudará la actividad en la sesión permanente para realizar un nuevo balance parcial de la jornada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella