Primer Informe de Francisco Zepeda al frente de la Facultad de Geografía de la UAEM

Apocaliptic.com

6 de junio 2017.- Este martes Francisco Zepeda Mondragón presentó su Primer Informe de Actividades como director de la Facultad de Geografía, en evento donde estuvo acompañado del rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, quien destacó la importancia de esta unidad académica.

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México se distingue por generar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad y su territorio desde hace casi 50 años, señaló el rector universitario, quien subrayó la labor realizada por cuadros profesionales en las licenciaturas en Geografía, Geoinformática y Geología Ambiental y Recursos Hídricos, así como una maestría, una especialidad y el recién creado Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico.

Barrera Baca resaltó que los investigadores de dicho organismo participan en la sociedad del conocimiento con aportaciones originales e innovadoras, como dan cuenta las seis redes temáticas en las que colabora la Facultad de Geografía.

Ante estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de Geografía, el rector destacó que los dos programas educativos de licenciatura que oferta -Geografía y Geoinformática- cuentan con la acreditación de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

Francisco Zepeda Mondragón comentó que los programas educativos, planta docente y alumnos de la Facultad de Geografía de la UAEM son reconocidos en los ámbitos nacional e internacional; subrayó también que 91 por ciento de los académicos tiene estudios de posgrados y 38 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El directivo universitario refirió que los programas de Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática y la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica cuentan con reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).