Tendrá Metepec nueva estación de bomberos

Comparte:

Apocaliptic

Metepec, México, 5 de junio de 2017.- En Sesión de Cabildo, el ayuntamiento de Metepec aprobó por unanimidad la creación de una nueva estación de bomberos, misma que entrará en funciones el año entrante y se ubicará en la zona comercial del municipio.

Tras la aprobación del cabildo,  los trámites administrativos comenzarán de inmediato para arrancar la construcción de la nueva base de bomberos que, por su ubicación, tendrá mayor celeridad ante las emergencias, sobre todo las que correspondan a la zona sur y poniente del municipio de Metepec.

Cabe señalar que la ubicación de la actual estación representa dificultad en los traslados de los cuerpos de emergencia para atender llamadas de la ciudadanía, toda vez que está enclavada en una zona habitacional con alto índice demográfico.

Desde 1993 existe la única estación sobre la avenida Manuel J. Clouthier; sin embargo el crecimiento urbano en la demarcación requería prioritariamente otra sede para atender de manera eficaz diversos siniestros.

La iniciativa del alcalde David López Cárdenas, derivó en la consolidación del proyecto que estará ejecutándose este mismo año para entrar en operación a inicios del 2018.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella