La riega el IEEM: faltaron miles de boletas en casillas especiales

Comparte:

Reporte de: América Juárez y Juan Carlos Lara

Fotos: Darío Priego

Toluca, México, 4 de junio de 2017.- Miles de mexiquenses no podrán ejercer su derecho a votar por la pésima previsión del Instituto Electoral del Estado de México que sólo envío 750 boletas para cada una de las casillas especiales instaladas en el Valle de Toluca.

Desde antes de su apertura, las casillas especiales registraron mucha presencia ciudadana, sin embargo la inmensa mayoría de ciudadanos no alcanzaron boleta, lo que provocó enormes molestias y acusaciones contra el Instituto Electoral del Estado de México por su falta de organización.

La situación más caótica se dio en la casilla especial de la Terminal de la capital mexiquenses donde cerca de mil 500 personas no alcanzaron boleta; una situación similar se registró en el Museo Torres Bicentenario, donde 500 personas que esperaron cerca 4 horas no pudieron votar por el mismo motivo.

En la casilla especial del Parque Libanés lo mismo, sólo 750 boletas para más de mil personas que se presentaron a votar. En este caso a las 11 horas los funcionarios de casilla decidieron cerrar las puertas por la falta de boletas y el enojo de la gente.

Una vez más, el encargado de organizar y garantizar el buen desarrollo de los procesos electorales, el IEEM, pone la nota mala en las elecciones. Ciudadanos de diferentes partes del Estado de México, quienes debían votar en casillas especiales por encontrarse en tránsito no pudieron hacerlo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella