Conteo rápido da clara ventaja a del Mazo como ganador en #EleccionesEdomex2017

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

4 de junio de 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México, publicó a las 21:51 horas los resultados del conteo rápido de la elección para gobernador, cuyos resultados han favorecido de forma clara a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, quien obtuvo un rango del 32.75% al 33.59% de la votación.

Esto es mayor que el rango de su más cercano oponente, la aspirante de Morena, Delfina Gómez, quien obtuvo un rango del 30.73% al 31.53% de la votación, es decir que ni con su máxima votación alcanzaría los votos alcanzados por Alfredo del Mazo.

El consejero presidente del IEEM reiteró que este es un muestreo proporcional, no obstante que estadísticamente tiene una precisión del 95%, reiterando que su implementación fue producto del consenso entre los diferentes partidos, como un eficiente mecanismo técnico y científico, aunque será el miércoles con el conteo distrital que se tenga un resultado definitivo.

De acuerdo a los datos del conteo rápido, equivalentes al 74.1 de la muestra total, la participación ciudadana habría sido de entre el 53.4 y el 54.1 por ciento a nivel estatal.

En tercer lugar habría terminado Juan Zepeda, con una votación máxima del 18.28%, y en cuarto lugar Josefina Vázquez Mota del PAN, con apenas el 11.57%.

Teresa Castell alcanzaría hasta un 2.27% y Óscar González un 1.13%.

Sigue nuestra cobertura en vivo del proceso electoral


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella