Exhiben recibo; diputados de Morena sí desvían 50% de su salario

Comparte:

1 de junio 2017.- El candidato de Morena a regidor en Coatzacoalcos, Veracruz, Benito Soriano Aguilera, recibió del Congreso local 1.2 millones de pesos por concepto de apoyo y pago a asesores de la bancada de su partido, recursos que fueron aportados por la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura.

En un recibo publicado este jueves en el diario Reforma y fechado el 21 de abril pasado, se observa que fue tachado el nombre del actual coordinador de la bancada de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica, y en su lugar firmó presuntamente Soriano Aguilera.

En tanto, Cruz Malpica negó las afirmaciones de la diputada local con licencia, Eva Cadena, en el sentido de que los bonos de los legisladores locales se utilizan para pagar actividades de candidatos de Morena y los mítines de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

De acuerdo con el artículo de Reforma, el legislador veracruzano reconoció que todos los legisladores de Morena aportan 50 por ciento de su dieta, recursos que son canalizados a la fundación «Programa de Escuelas Universitarias, A.C.», y que esas transferencias están documentadas y son verificables.

Respecto a las aportaciones por diputado, Cruz Malpica señaló que «no tengo la cifra exacta… es para proyectos educativos y como tal está etiquetado, ese dinero lo recibe el aparato administrativo del Congreso y hace los depósitos correspondientes, se retiene y hay una instrucción para que se haga un depósito, no hay opacidad, para nada».

Este jueves, la diputada local con licencia, Eva Cadena, presentó ante la Fiscalía electoral una denuncia de hechos por presuntos desvíos de recursos públicos en la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, para supuestamente pagar sueldos a militantes y candidatos de esa fuerza política.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella