Morena también practica financiamiento ilegal para sus campañas: Eva Cadena

Comparte:

31 de mayo 2017.- La diputada del Congreso de Morena, Eva Cadena Sandoval, emitió este miércoles una conferencia de prensa donde finalmente dio la cara ante la prensa por los videos donde se le acusa de recibir dinero para López Obrador, evento en el cual emitió serias acusaciones en contra de Morena.

Eva Cadena señaló que Morena la usó como coartada para ocultar prácticas irregulares en el financiamiento de las campañas del partido. «Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen, porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales, y Morena no es la excepción”, dijo en conferencia de prensa.

Cadena acusó a Morena de dejarla sola cuando más lo necesitaba y que su expulsión del partido y las peticiones de desafuero violaron su presunción de inocencia, sus derechos políticos y humanos.

Explicó que los bonos que “supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar las actividades partidistas” como las campañas y las giras de Andrés Manuel López Obrador, pues “una gira o mitin requieren de muchos de recursos”.

“Estos recursos son irregulares en cuanto a su origen y por lo mismo se utilizan discrecionalmente, además de que no se reportan a la autoridad electoral”, aseguró.

Dijo que los bonos de los diputados son recursos que debieron ser utilizados para una labor legislativa de calidad y no para financiar “las actividades políticas de un partido que oficialmente reprueba prácticas como esas que todos los políticos, de todos los partidos, hacen”.

Agregó que el dinero que recibe el coordinador de Morena, Amado Cruz Malpica, es utilizado para pagar asesores “fantasmas” que realmente son candidatos a ediles en estas elecciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella