Del Mazo amplía su ventaja: encuesta de El Financiero

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

24 de mayo 2017.- Este miércoles el diario El Financiero ha presentado su nueva encuesta acerca de la intención de voto de los mexiquenses para la elección a gobernador del próximo domingo 4 de junio donde destaca el repunte que ha tenido en las últimas semanas el candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo Maza.

Del Mazo Maza, quien en esta misma encuesta estaba 12 puntos abajo de Josefina en enero del presente año, se encuentra ahora en su mejor momento desde agosto 2016 que se empezó a realizar este estudio, llegando ya al 34% de la intención de voto con fecha de corte al 24 de mayo.

Esto significa que ha ampliado su ventaja a 5 puntos sobre su más cercano contendiente, la candidata de Morena, Delfina Gómez quien se ha estancado con el 29% de los votantes.

Lo que también se ratifica con esta encuesta es el dramático desplome de la campaña de Josefina Vázquez Mota, quien ya tiene apenas el 13% de la intención de voto, con lo cual ya también aquí se ubica en un lejano cuarto lugar; siendo que era una de las únicas encuestas que todavía la posicionaban en tercera hasta su más reciente edición.

Por su parte el candidato perredista continúa en ascenso, y aunque ha ganado 4 puntos porcentuales más, aún se encuentra lejos de la pelea con el 19% de las preferencias de los votantes, estando sólo a unos días de que se celebre la elección.

Por su parte Teresa Castell también ha tenido un avance marginal, suficiente al menos para ubicarse 4a en las preferencias, dejando en última posición al candidato del PT, Óscar González.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella