10 personas de la «mafia del poder» en la campaña de Delfina Gómez

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

23 de mayo 2017.- El discurso de Delfina Gómez y López Obrador de que están luchando contra la “mafia del poder”, puede sonar atractivo y hasta “revolucionario” para algunos, no obstante que al indagar en las figuras que rodean la campaña a la gubernatura de la ex alcaldesa de Texcoco, surgen múltiples contradicciones que ratifican que estas afirmaciones son sólo promesas carentes de sustento.

A continuación 10 ejemplos de como la “mafia del poder” está también detrás de la campaña de Delfina Gómez.

10. Miguel Barbosa Huerta

El ex senador perredista, fue también el coordinador del PRD en el Congreso, quien estuvo respaldando la gran mayoría de las reforma impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto; no obstante hoy está bastante activo promoviendo el voto a favor de Delfina Gómez.

9. Abelardo Martín Miranda

Se trata de un connotado expanista que fue incondicional de Josefina Vázquez Mota, llegando a ser pieza importante de su campaña presidencial en 2012; no obstante que hoy en día forma está encargado de la estrategia de medios de Delfina.

8. Max Correa

El inamovible líder de la Central Campesina Cardenista, creación de Cuauhtémoc Cárdenas y quien contendió para ser el candidato a gobernador del PRD; pero al perder el proceso interno ha sido recibido con los brazos abiertos por Delfina.

7. Alfonso Ramírez Cuéllar

Se trata no sólo de un líder barzonista que ha estado preso, sino que también fue uno de los fundadores del PRD, llegando a ocupar también una gran variedad de puestos políticos en este partido ahora tan criticado por Morena.

6. Fernando González Sánchez

Este personaje es conocido no sólo por ser el líder del poderoso sindicato de trabajadores del metro, sino también por sus vínculos con Nueva Alianza donde fue diputado y particularmente por su pasado íntimo con Elba Esthér Gordillo. Hoy con Delfina.

5. Tatiana Clouthier

Hija del histórico líder del PAN, Maquío Clouthier. A pesar de que AMLO se jacte de no querer nada con los panistas, la realidad es que esta prominente ex panista es ahora asesora personal de Delfina Gómez.

4. Napeleón Gómez Urrutia

Uno de los líderes mineros más conocidos y repudiados de los últimos tiempos, cacique de la minería y quien ha sido objeto de múltiples denuncias por sus abusos y tratos con la “mafia de poder”, actualmente forma parte también del equipo de Delfina Gómez.

3. Esteban Moctezuma Barragán

Este personaje que fue parte del primer círculo de Ernesto Zedillo, y quien citó a los zapatistas para que los emboscaran años atrás, es ahora no únicamente promotor del voto de Delfina, sino que se ha incorporado al equipo íntimo y más cercano de Obrador, como parte ya de su estrategia de campaña para 2018.

2. Higinio Martínez

Higinio Martínez es conocido no sólo por ser el gran cacique de Texcoco desde hace décadas, donde ha acomodado todo para seguir ostentando el poder, ya sea personalmente o con alguno de sus achichincles, como lo fue también Delfina. No obstante que pocos en Morena toman en cuenta que en 2006, siendo líder perredista en conjunto con Peña Nieto fue de los que orquestaron todo para la represión contra los pobladores de San Salvador Atenco, además de tener un extenso historial de saqueos y corrupción en su municipio; de donde también se han estado extrayendo recursos para la campaña de Delfina.

1. El yerno de Elba Esther Gordillo

Aunque si alguien tira por la borda, la supuesta congruencia que pregona Morena y López Obrador, es Fernando González Sánchez; exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien ha venido a revelar el pacto que hay con la maestra actualmente presa, y quien tanto criticó Obrador en su momento, no obstante que en la desesperación por los votos, se ha sumado también al equipo de Delfina a través de su yerno y mano derecha, quien orgulloso es subido al templete en eventos oficiales donde se abraza con la candidata de Morena de quien convenientemente afirma es la mejor opción para el estado.


Comparte:

1 thought on “10 personas de la «mafia del poder» en la campaña de Delfina Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella