Recibirán trabajadores del SUTEYM 3.5 % de aumento salarial

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de mayo de 2017.- Los trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) recibirán un incremento del 3.5 por ciento al salario base, ello después de que la agrupación sindical y el gobierno mexiquense firmaran el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017.

El convenio también establece un incremento a 22 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Vivienda, así como 27 millones 100 mil pesos para Becas de los Hijos de los servidores públicos sindicalizados.

Durante la firma, el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, aseguró que los sindicalizados redoblarán esfuerzos para entregar resultados a las familias mexiquenses y también recordó que “los suteymistas corresponden a la sensibilidad, compromiso y apoyo que han tenido por parte del Ejecutivo Estatal”.

El secretario de finanzas del gobierno del Estado de México, Joaquín Castillo Torres, también durante la firma del convenio, detalló que se otorgarán 15 millones de pesos para la adquisición de un terreno para la construcción de un centro recreativo y cultural en el Valle de México. Asimismo, se otorgaron 20 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva en beneficio de los servidores públicos mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella