Contingencia ambiental se extiende para este viernes

18 de mayo 2017.- Por cuarto día consecutivo, la Zona Metropolitana del Valle de México tendrá la Fase 1 de Contingencia Ambiental por los altos niveles de ozono registrados, esta ocasión en la delegación Tlalpan.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para este viernes no podrán circular los automóviles con holograma de Verificación 1 o 2 color azul, terminación de placa 9 o 0 ni permisos.

Como parte de la Fase 1, tampoco podrán transitar autos con holograma 1 o 2 con placa terminación par.

Cabe recordar que engomado de Verificación 0 o 00 circulan de manera normal.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en las estaciones Pedregal (Delegación Álvaro Obregón) y Gustavo A Madero (Delegación Gustavo A Madero) se registró un valor máximo de 153 (157ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente para este contaminante. De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para mañana serán desfavorables.

Este viernes 19 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:

Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR.

Los vehículos con engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0 (Programa Hoy No Circula).

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.