Contingencia Ambiental se extiende por tercer día

17 de mayo 2017.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono para este jueves 18 de mayo.

El día de mañana, jueves 18 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Tampoco pueden circular los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON. Asimismo no pueden circular vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (del Programa Hoy No Circula).

De igual forma, todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

 

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono a las 15:00 horas, en Coyoacán con 162 puntos en el índice de calidad del aire para este contaminante.

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para este jueves 18 de mayo “serán desfavorables” para la dispersión de contaminantes.

Por lo anterior, se exhorta a la población que reduzca su exposición al aire libre de las 13:00 a 19:00 horas; sobre todo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.