Inicia desafuero contra Eva Cadena, tiene 7 días para defenderse

Comparte:

16 de mayo 2017.- Eva Cadena, exdiputada y excandidata de Morena en Veracruz, será informada en las próximas horas que se iniciará un proceso de desafuero en su contra por la presunta comisión de delitos electorales.

En su cuenta de Twitter, el diputado federal Omar Ortega informó que la veracruzana tiene siete días para responder a las imputaciones en su contra.

Por segunda vez consecutiva, la diputada local independiente Eva Felicitas Cadena Sandoval, presenta justificante para no presentarse a la sesión plenaria del Congreso de Veracruz este martes.

La justificación que presenta de última hora, argumenta que se encuentra desempeñando actividades propias de su encargo.

El oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz, se le dio turno por su ausencia.

De acuerdo al reglamento para el gobierno interior del poder legislativo lo prohíbe en el Artículo 16 bis, la legisladora no podrá justificar más de 6 inasistencias durante el periodo ordinario de sesiones.

El documento que justifica su insistencia como representante del Distrito 30, Coatzacoalcos II. se le da entrada, toda vez que hasta el momento no ha entregado una nueva solicitud de licencia temporal o permanente, razón por la cual sigue siendo diputada local en funciones.

Cabe señalar que Cadena fue exhibida en al menos tres ocasiones recibiendo dinero de distintas personas.

 

Con información de MVS/Radio Fórmula


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella