Asume Barrera Baca Rectoría de la UAEMex; su reto, consolidar el crecimiento de la institución

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de mayo de 2017.- Con 95 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo Universitario eligió al doctor Alfredo Barrera Baca como  nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el período 2017-2021. En su primer mensaje como mandamás de la UAEMex,  Barrera Baca anunció que en sus primeros 100 días de trabajo buscará poner las bases para consolidar y equilibrar el crecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense.

El rector Barrera Baca también presentó al nuevo gabinete de la Autónoma Mexiquense, en el que destacó la mezcla entre juventud y experiencia, con integrantes de amplía trayectoria en la institución y sobre todo con el compromiso de seguir aportando en favor de la UAEMex.

Desde su primer día al frente de la universidad, Barrera Baca dejó en claro que no habrá aumento en las cuotas semestrales de los alumnos y garantizó que todas las voces de universitarios, que escuchó durante su campaña en la búsqueda de la Rectoría, serán revisadas y atendidas en la medida que el presupuesto lo permita.

Entre las principales demandas de la comunidad universitaria destacan, por parte de los alumnos, las becas, la seguridad externa, el Potrobús y la construcción de mayores espacios para el arte, la cultura y el deporte. Mientras que por el lado de los docentes, las inquietudes se enfocan principalmente en que se brinden mayores oportunidades mediante concursos de oposición que ofrezcan estabilidad laboral, así como ampliar el techo presupuestal para los juicios de promoción y puedan acceder a otras categorías laborales.

En coincidencia con el rector saliente, Jorge Olvera García, el nuevo rector identificó como uno de los retos más importantes para la Universidad Autónoma del Estado de México es consolidar el crecimiento de la institución y fortalecer su infraestructura, ya que en un lapso rápido paso de 40 mil a 80 mil alumnos y de 30 escuelas a 49 más los centros de investigación y unidades deportivas y artístico-culturales.

De esa forma arranca una nueva etapa para la Máxima Casa de Estudios y Cultura del Estado de México. El nuevo gabinete encabezado por el rector Alfredo Barrera Baca es el siguiente:

 

Estela Delgado Mayer, secretaria de docencia.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, secretario de investigación y estudios avanzados.

Luis Raúl Ortiz Ramírez, secretario de rectoría.

Edgar Miranda Ortiz, secretario de difusión cultural.

Yanet Valero Vilchis, secretaria de extensión y vinculación.

Javier González Martínez, secretario de administración (repite).

Héctor Campos Alanís, secretario de planeación y desarrollo institucional.

María del Pilar Ampodia García, secretaria de cooperación internacional.

Gabriela Fuentes Reyes, abogada general.

Gastón Pedraza Muñoz, director general de comunicación universitaria.

Jorge Bernaldez García, secretario técnico de la Rectoría (repite).

Guadalupe Santamaría Rosales, directora general de  centros universitarios y unidades académicas profesionales.

Ignacio Gutiérrez Padilla, contralor universitario (repite).

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella