Megaoperativo de seguridad para el 4 de junio

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de mayo de 2017.- El gobierno del Estado de México prepara un megaoperativo  para la jornada de votaciones del próximo 4 de junio. En estos días el secretario general de gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga, sostendrá reuniones con representantes del Instituto Electoral para conocer todos los requerimientos  de éste y ofrecer a la ciudadanía la garantía de unos comicios en paz.

El deseo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo Manzur, es que los mexiquenses puedan ejercer su voto con libertad y seguridad. Para el secretario general de gobierno el proceso electoral se desarrolla en un clima de tranquilidad y hasta ahora sólo la candidata independiente a la gubernatura, Teresa Castell, ha solicitado seguridad para su campaña.

Para el operativo del día 4 de junio, las autoridades mexiquenses contemplan dar cobertura a todas las regiones del Estado de México de tal modo que las casillas y los organismos electorales municipales y distritales estén seguros. La Secretaría General de Gobierno mexiquense no descarta la intervención de las fuerzas federales en el magaoperativo de seguridad, pero eso dependerá de los requerimientos que haga el Instituto Electoral.

Sobre los hechos violentos ocurridos la semana pasada en el municipio de Nezahualcóyotl dentro de las instalaciones de una organización civil simpatizante del PRI, José Manzur recordó que la línea de investigación seguida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es el robo, por lo que el lamentable incidente no tiene relación con las elecciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella