‘Si tiene moral, Delfina debe renunciar’: PAN denuncia ante la Fepade

Comparte:

8 de mayo 2017.- Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, expresó que por moral pública la candidata  de Morena  a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, debe renunciar por «moral pública» por el hecho de estar siendo investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  por fraude de 50 millones de pesos,  desvío de recursos  y tal vez por delincuencia organizada.
 
EL PAN presentó hoy ante FEPADE una nueva denuncia contra Delfina Gómez por un fraude más, ahora por 36 millones de pesos, en contra de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando fue presidenta municipal.
 
Anteriormente se le denunció por 13 millones 500 mil pesos del descuento del 10 por ciento a los propios empleados y los recursos se destinaron al Grupo de Acción Política, propiedad de Higinio Martínez.
 
Delfina quitó del salario de los empleados para una Caja de Ahorro, los recursos se destinaron a la cuenta personal de Alberto Martínez Miranda, entonces tesorero del ayuntamiento, dijo Sondón.
 
La denuncia  incluye también a Horacio Duarte, Secretario de Gobierno, detalló Sondón Saavedra.
 
El dirigente panista no duda que esos mismos recursos se estén aplicando en la campaña de Morena en el Estado de México. Tampoco duda,  que la misma forma de fraude que hizo Delfina e Higinio, la lleve actualmente Higinio como presidente de Texcoco.
 
 
Sondón explicó que cuando una o más personas participan en un acto de delincuencia, de cualquier tema penal dentro del catálogo de delitos, se configura otro ilícito que es la delincuencia organizada.  En los cheques firmados aparecen las firmas de la entonces alcaldesa, del secretario de gobierno y del tesorero con lo que se puede configurar el delito de delincuencia organizada, que corresponderá fincar a la FEPADE.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella