El 17% de votantes cambiaron su decisión tras primer debate en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

4 de mayo 2017.- Al menos un 17.3% de los entrevistados por una encuesta de la consultora Buendía y Laredo para El Universal declaró haber cambiado la intención de su voto tras el primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, lo cual revela la importancia de estos episodios que tendrán su segundo capítulo el próximo martes.

Esto a pesar de que apenas una cuarta parte del electorado vio el primer debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el pasado 25 de abril. Y donde el 23.4%, consideró que ninguno de los aspirantes tuvo un buen desempeño.

Entre los encuestados el 19.2 coincidieron en que el abanderado del PRD, Juan Zepeda, fue el ganador del debate, siendo el candidato que más opiniones a favor tuvo por su desempeño. El segundo lugar estuvo Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 14.8% y el tercer lugar habría sido un empate técnico entre Delfina Gómez y Alfredo Del Mazo, ambos con el 13%.

A casi un mes del inicio de las campañas electorales en el Estado de México, 74.9% afirmó que no ha seguido el proceso y sólo una cuarta parte de los votantes permanece atento a la política local. Mientras que el 77.4% desconfía de la procedencia de los recursos  para las campañas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella