Emiten puntos de acuerdo en el Congreso para indagar financiamiento de Morena

Comparte:

3 de mayo 2017.- En la sesión de este miércoles el PAN, el PRI y del PVEM, demandaron que tanto el Instituto Nacional Electoral como la Fepade y hasta la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) llamen a declarar a Andrés Manuel López Obrador y se investiguen los recursos que recibe Morena.

Tras los videoescándalos de la diputada local veracruzana Eva Corona Sandoval, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, emplazó a la PGR y a la Secretaría de Hacienda a investigar la procedencia de este dinero.

“Es importante saber de dónde viene el 100 por ciento de los recursos que maneja Morena. Es necesario saber de dónde viene el recurso que maneja López Obrador, porque él no tiene cuenta bancaria, todo lo maneja en efectivo, ya entendimos por qué y para nosotros es muy importante que se investiguen también los descuentos ilegales e inmorales que Delfina, la candidata a gobernadora en el Estado de México, le hizo a sus trabajadores cuando era presidenta municipal de Texcoco”, afirmó el legislador.

Por su parte la senadora panista Mariana Gómez del Campo presentó un punto de acuerdo para que el INE realice una “investigación exhaustiva” sobre el posible destino de los recursos económicos entregados por particulares a la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena.

Asimismo el PRI también presentó otro punto de acuerdo para que el INE fiscalice los recursos de Morena utilizados en las campañas electorales de 2016 y 2017, señalando que pudo haberse utilizado dinero ilícito.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella