Martes 9 el segundo debate de Edomex; moderará Mussali

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de mayo de 2017.- El 9 de mayo se realizará el segundo debate entre los seis candidatos a la gubernatura del Edomex, informó Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); temas y formato serán dados a conocer en breve.

La moderadora será Rina Mussali, analista y conductora del Canal del Congreso. El horario igual: 20:00 horas y tendrá una duración de hora y media. Habrá más tiempo para réplicas y recontraréplicas, con el fin de que los seis participantes tengan más tiempo para exponer ideas, proyectos, explicaciones y reclamos.

En la sesión de consejo, donde se dio a conocer la fecha del segundo debate, también estuvo presente Saúl Mandujano, presidente de la Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión. Pedro Zamudio informó que el candidato Isidro Pastor podría sumarse al debate, si en los próximos días le devuelven su registro.

Por otra parte, el IEEM aprobó acuerdos para dar mejor desarrollo y más vigilancia al proceso electoral del próximo 4 de junio, por lo que se determinó reforzar la estrategia de comunicación para que los programas sociales en el Estado no sean utilizados con fines electorales.

El consejero electoral Gabriel Corona Armenta propuso reforzar la estrategia de comunicación y se haga más intensa la campaña para buscar llegar a más de 11 millones de electores, para contribuir a evitar la coacción del voto y que el ciudadano ejerza su sufragio de forma libre, para tener un elección que registre real la voluntad ciudadana.

El consejero presidente propuso una serie de adecuaciones, como valorar la pertinencia del envío de cartas a los beneficiarios de los programas sociales a través de las instituciones respectivas que los operan, y conozcan los términos de los acuerdos emitidos por el INE.

Todo ello con la idea de que se continúen implementando las medidas necesarias para que la ejecución de los programas sociales se ajusten al objeto y reglas de operación establecidas, evitando su utilización con fines electorales o diferentes al desarrollo social.

Durante la deliberación se recordó que para mantener los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad, que deben observarse en los procesos electorales, los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella