La Habana se convirtió en capital del Jazz

Comparte:

Apocaliptic.com

La capital cubana recibió a un extraordinario grupo de artistas  que asistieron a la sexta edición del Día Internacional de Jazz. Un Concierto Todos estrellas  se programó para el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», con el auspicio del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Comisión Cubana de la UNESCO y el Instituto de Jazz Thelonious Monk. La celebración de 2017 en La Habana coincide con el 70 aniversario de la incorporación de Cuba a la UNESCO.

Los invitados incluyen a  Quincy Jones, Regina Carter, Kurt Elling, Richard Bona, Esperanza Spalding, quienes estarán acompañados de renombrados exponentes locales del género como Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcava y Bobby Carcassés.

Este día tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella