Fepade y PGR ya investigan a excandidata de Morena; hasta 15 años de cárcel

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

25 de abril 2017.- Diversos organismos han comenzado una investigación en contra de la diputada y ex candidata de Morena, Eva Cadena, tras revelarse un video donde se le ve recibiendo 500 mil pesos en efectivos, destinados para el dirigente de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las instituciones que han confirmado que investigan posibles delitos electorales está la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE); no obstante que también se incluyen instancias penales como la Fiscalía de Veracruz e incluso la Procuraduría General de la República.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, señaló en entrevista radiofónica que la pena para Eva Cadena podría ser de 5 a 15 años en prisión, aunque si se considera un delito no grave podría enfrentar el proceso en libertad condicional.

El funcionario señaló que tanto la recepción como el manejo de recursos ilegales para las campañas, son delitos estipulados en la ley, por lo que se ha abierto ya un expediente de oficio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella