Así fue el primer #DebateEdomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

25 de abril 2017.- Entre acusaciones y propuestas se realizó el primer debate oficial entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza del PRI-PVEM-Panal-PES, Josefina Vázquez Mota del PAN, Juan Zepeda del PRD, Óscar González del PT, Delfina Gómez de Morena, y la candidata independiente Teresa Castell.

El debate se desarrollo sobre tres temas principales, que fueron seguridad, corrupción y desarrollo social, para lo cual los diversos candidatos presentaron sus propuestas.

La primera en comenzar los ataques fue Josefina Vázquez Mota, quien desde el inicio señaló el caso de corrupción de Texcoco, donde presuntamente Delfina Gómez quitó un porcentaje del salario a los trabajadores para favorecer al grupo de su padrino político, para lo cual presentó también un portal con las pruebas al respecto (chequesdedelfina.mx).

A pesar de los insistentes señalamientos contra Delfina, a lo que posteriormente se sumaron otros candidatos, la representante de Morena no dijo palabra alguna en su defensa, limitándose a desviarse con otras acusaciones.

Por su parte Alfredo del Mazo acusó al PAN y a Morena de pretender eliminar los programas sociales existentes, afirmando que él ampliará las capacidades de estos, y además de duplicar la cantidad de becas, y prometió también un “salario rosa” para las amas de casa.

El señalamiento y amenaza más fuerte del debate fue de Óscar González, quien amenazó con meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y a Eruviel Ávila. El petista también presentó una propuesta de que todos los candidatos firmaran que si a dos años de gobierno no cumplen lo que prometieron, se pueda llamar a referéndum para revocar su mandato, siendo Delfina Gómez la única que aceptó firmar el documento.

Teresa Castell, en mensajes leídos casi en su totalidad, afirmó que ella representa la alternativa ciudadana, tratando de marcar diferencia respecto a las propuestas partidistas y afirmando que su experiencia como empresaria será de utilidad para tener una política menos asistencialista.

Juan Zepeda mostró diversas gráficas donde afirmó haber dado grandes resultados en Nezahualcóyotl, municipio que gobernó, mostrando además copias de su finiquito de 36 mil pesos, el cual comparó con la liquidación que se auto otorgó Delfina Gómez por más de 400 mil pesos. Esta fue otra de las acusaciones que Delfina no pudo contestar.

Josefina por su parte prometió crear un millón de empleos y reducir impuestos, sin explicar a detalle como lograrlo.

Alfredo del Mazo por su parte también prometió un sistema de seguridad en el transporte público con cámaras de seguridad y botones de pánico, mejor aún que el del Mexibus, donde se tiene un excelente historial de seguridad.

Delfina cuestionó el sistema de video vigilancia que propuso Del Mazo, señalando que ella con cultura, deporte y fortaleciendo el tejido social, logró reducir los índices de inseguridad en su municipio; a pesar de que una vez más la atacaron por haber obtenido en Texcoco el primer lugar en secuestros.

Varios candidatos coincidieron en la necesidad de un fiscal anticorrupción, además de eliminar el fuero para todos los políticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella