Se cae candidatura de Morena tras video que delata corrupción de Eva Cadena

Redacción Apocaliptic.com

24 de abril 2017.- Este lunes se ha detonado un escándalo que ha venido a exponer múltiples contradicciones al interior de Morena; después de que se exhibiera un video donde se ve a la diputada de Morena, Eva Cadena, recibiendo enormes fajos de billetes, destinados explícitamente a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a lo mencionado en el video, fueron al menos 500 mil pesos en efectivo los que recibe Eva Cadena, quien incluso pide “una bolsita” para llevárselos con mayor seguridad. Prometiendo que en dos días, le estaría entregando el recurso a López Obrador.

Coincidentemente en la asamblea realizada dos días después en Las Choapas, Veracruz, López Obrador le alza la mano a Cadena como la elegida para ser la postulada de Morena, a pesar de las quejas de los asistentes que reclamaban imposición, pues se trataba de una panista que no tenía trabajo político en el partido, pero que “misteriosamente” resultó como la elegida por el mandamás del partido.

Obrador incluso metió las manos al fuego por Cadena, pues en un video también se observa el momento en el cual le preguntan si Eva es corrupta, y al afirma “con el dedito” que no.

La diputada ha tenido que salir a reconocer los hechos y a declinar de su candidatura municipal a Las Choapas, Veracruz; aludiendo en entrevista que todo el dinero fue devuelto posteriormente porque “no era lo correcto”, pero sin mostrar ninguna evidencia de esto.

Esta situación, además de dejar en claro el carácter poco democrático de las asambleas de Morena, pone en evidencia que efectivamente este partido recibió dinero de dudosa procedencia de Veracruz; cabe recordar que semanas atrás López Obrador puso su renuncia en la mesa si se comprobaba tal cosa; no obstante ahora ha salido a acusar guerra sucia, y rechazar que hubiera recibido dinero alguno.

Diversos partidos se han pronunciado por que se realice una investigación al respecto, mientras que Morena señaló que habrá sanciones para su abanderada.