PAN demanda a Delfina por saquear recursos de Texcoco para campaña

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

19 de abril 2017.- Francisco Gárate, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia formal en contra de Delfina Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, entregando la documentación donde se documenta la forma en que durante el año 2015 se emitieron  diversos cheques del municipio de Texcoco, que beneficiaron directamente al Grupo Acción Política, encabezado por Higinio Martínez, su sucesor en la alcaldía.

El representante denunció el hecho aludiendo a la prohibición que se tiene de aportar recursos públicos municipales para partidos o movimientos políticos; en las copias de los cheques, de los cuales se entregó copia a diversos medios, se documentan al menos 450 mil pesos, destinados de forma ilegal y literal como beneficiarios al Grupo Acción Política.

Gárate señaló que estos recursos habrían sido utilizados tanto para las campañas en Texcoco como para la que lleva a cabo Morena actualmente a nivel estatal.

Por este motivo también se está preparando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella