Propone Teresa Castell crear registro de personas violentas

Comparte:

Reporte de: Carlos López Elizalde/Apocaliptic.com

Ecatepec, México, 12 de abril de 2017.- La candidata independiente del Estado de México, Teresa Castell de Oro Palacio, propuso crear un Registro Estatal de Personas con Problemas de Violencia y dar garantías de atención inmediata en todos los centros de salud de la entidad a las mujeres mexiquenses. En este municipio, la emancipada presentó sus propuestas ante jóvenes y mujeres a quienes dijo que la violencia es uno de los problemas más serios para la sociedad.

Sobre registrar a las personas violentas, Teresa Castell detalló que ese programa es tanto para hombres como para mujeres ya todo aquel que agreda a otra persona quedará registrado y el registro será público para que todos sepamos de quien debemos cuidarnos. Así lo explicó la candidata:

“Este registro estará a la vista de los ciudadanos, para que podamos saber quién está cometiendo este tipo de actos, podemos estar durmiendo con el enemigo y no nos estamos dando cuenta. No solamente es aplicable para hombres, es aplicable también para mujeres, cualquier persona que esté cometiendo actos de violencia, pues está atentando contra la seguridad no solo de una persona, sino de su familia y de toda la sociedad; entonces, se pretende que haya centros de salud emocional, donde esta gente pueda estar atendiéndose, con la posibilidad de que los podamos apoyar, pero sobre todo, darles atención”.

En cuanto a la atención garantizada a las mujeres, Castell se comprometió a dotar de atención médica inmediata a este sector en los centros de salud que hay en la entidad; además, garantizó que habrá el abasto suficiente de medicamentos en las clínicas, para que las mujeres puedan llevar su tratamiento de forma correcta.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella