Recuperar al Edomex como la potencia maicera del país, propuesta del candidato del PT

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de abril del 2017.- Para muchos se trató de una osadía, para otros una manera diferente de llamar la atención; algunos dijeron que se trataba de una diferente forma de hacer campaña por parte del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Óscar Gonzálerz Yáñez, y para sus seguidores, se trató de un sentido homenaje al general Emiliano Zapata, prócer de la Revolución Mexicana, con motivo del 98 aniversario luctuoso.

Para los conductores que transitaban Paseo Tollocan al mediodía de este lunes 10 de abril, a la altura del monumento a Zapata, fue motivo para utilizar los cláxones para rendirle pleitesía al abandonado monumento en memoria del líder morelense, porque es imposible detenerse a apreciar la escultura, ni los de a pie pueden hacerlo, porque no existen las condiciones para sacarse una foto o simplemente no hay accesos para estar cerca.

Pocas personas pudieron estar en el mitin del candidato Óscar González Yáñez, por las razones antes señaladas. La policía que apoyó para que el evento se pudiera realizar, provocó que se entorpecieran las vialidades de alta velocidad, para que los simpatizantes campesinos del PT pudieran cruzar la principal carretera que da acceso a la capital mexiquense. Los medios de comunicación también tuvieron que sortear los vehículos de alta velocidad con equipos de trabajo sobre sus hombros. Para fortuna de todos, no hubo incidentes.

Durante su mensaje, el otrora presidente municipal de Metepec dijo que el Estado de México debe recuperar su posición a nivel nacional como productor de maíz, como lo tuvo por décadas en el siglo pasado. Dio a conocer que el siete por ciento de campos de cultivo en la entidad se han perdido por malos manejos administrativos y económicos, pero sobre todo por la corrupción imperante por el partido en el poder estatal, porque han permitido que los terrenos para cultivo terminen en zonas habitacionales, principalmente residenciales.

El ex diputado local y federal habló de sus contrincantes en esta contienda electoral para remover al Poder Ejecutivo, argumentando que ninguno de ellos tiene el perfil para ser parte de un gabinete estatal, además de que han caído en la redundancia con los temas de los que todos hablan, sin dar soluciones concretas.

Se le preguntó que de ser un gobernador incluyente de corte marxista, dónde pondría a cada uno de los contendientes, a lo que contestó que al priísta Alfredo Del Mazo Maza lo regresaría a la Cámara de Diputados Federal; a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, sería una supervisora regional de Educación; al contendiente del PRD, Juan Zepeda Hernánedez, expresó que sería un genial comandante de la zona oriente de la entidad y a la panista Josefina Vázquez Mota, la dejaría contender en otro estado, porque da lo mismo.

Al finalizar su día de campaña, Óscar González Yáñez se percató que le habían tomado fotografías debajo de la placa de 1976 donde está la leyenda avalada por un ex presidente de México de corte priísta: Luis Echeverría Álvarez, que señala: “Zapata tiene aún puestas las botas de montar y el caballo ensillado”, a lo que externó: “Nosotros venimos a decir que deben cambiar las cosas para el campo en este día, en el que se cumplen 98 años del asesinato del general Zapata”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella