Peñafiel abre nueva planta y Wallmart anuncia más de mil nuevos empleos en Edomex

Comparte:

*Ambas empresas invierten más de 1 mil 700 millones de pesos, y generarán más empleos para los mexiquenses.

Tecámac, México, 10 de abril del 2017.- Con la inauguración de la nueva planta de la embotelladora Grupo Peñafiel, y el anuncio de más de mil nuevos empleos por parte de Walmart, el Estado de México se consolida como una entidad atractiva para las inversiones.

Esta mañana, el presidente de Grupo Peñafiel, Gilberto Maldonado Gutiérrez, inauguró la planta acompañado por el presidente de México y el gobernador mexiquense , ante quienes destacó la estabilidad financiera y la solidez económica del Estado de México, es lo que permite a los empresarios apostarle a la inversión y con ello apoyar la generación de empleos y dinamizar la economía.

«Con esta nueva planta buscamos incrementar nuestra cobertura para que nuestros productos estén disponibles en más puntos de venta del país. Reduciremos en más de un millón 600 mil kilómetros al año los recorridos de nuestros camiones de transportación», expresó el presidente de Grupo Peñafiel.

En su intervención, el gobernador del Estado de México agradeció la confianza de Grupo Peñafiel, y afirmó que las condiciones de la entidad permiten ese clima de confianza y estabilidad que buscan los inversionistas para sus negocios, que al mismo tiempo, generan empleos para los mexiquenses.

“Esta planta también muy importante que tiene una inversión de más de mil millones de pesos, y habrá de producir más de 20 millones de cajas y, más de 200 millones de botellas de este rico refresco”, destacó el mandatario.

Destacó que a esta inversión de Peñafiel en el Estado de México, se suma la que anunció el viernes el grupo Walmart México y Centroamérica, a través de un comunicado de prensa, en el que se menciona que invertirá más de 715 millones de pesos en la apertura de 12 nuevas tiendas que generarán más de de mil empleos, además de tener como proveedores a 1 mil 700 mexiquenses.

“Y le agradezco a Peñafiel y Wal-Mart porque ellos mismos lo refieren, hay las condiciones en México y el Estado de México para poder llevar a cabo inversiones y generar empleo. Es un trabajo en equipo que lo logramos trabajando de la mano con el presidente, con las dependencias federales, con las instancias municipales, con la confianza de los empresarios”, destacó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella