Morena usa indebidamente la pauta de promocionales en Edomex

Comparte:

Reporte de: Carlos López Elizalde/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de abril de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional presentó dos denuncias contra Morena y su candidata a la gubernatura del Estado de México por el uso indebido de la pauta de promocionales en su campaña electoral. Las querellas se presentan porque es el líder nacional de Morena quien, usando las elecciones mexiquenses, promueve su imagen en radio y televisión faltando a las reglas de la competencia y marginando a su propia candidata de la publicidad que le fue asignada.

La razón de la pauta de promocionales es que los ciudadanos conozcan la oferta política de los candidatos, pero el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, usa los espacios con spots de contenido genérico en los que la candidata de Morena ni siquiera aparece, con lo cual se está violando el derecho de los votantes a conocer a los candidatos y su plataforma electoral.

También hay que recordar que  hay una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral en el sentido de que los aspirantes presidenciales no pueden estar en la pauta de campaña de su partido y en la mayoría de los spots asignados a la candidata de Morena, incluso desde los tiempos de precampaña, López Obrador viene usando los promocionales para la promoción de su imagen.

En los hechos, en los spots de Morena se corrobora que la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México no está haciendo campaña y que es su dirigente nacional quien la está haciendo.

Sobre eso, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, y delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, detalló que el PRI ya presentó ante las autoridades electorales la queja para que se sancione la clara violación a la ley en la que se ha incurrido por parte de Morena y su candidata.

También explicó que la segunda denuncia es porque en el spot de la candidata Delfina Gómez hay una clara contradicción entre lo que dice y los subtítulos que van pasado, “la ley prevé que esos subtítulos no sean para hacer una propaganda diferente, sino para que las personas que tienen debilidades auditivas conozcan que se está diciendo».

 En su próxima sesión, la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral podría resolver lo procedente en ambas denuncias.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella