En el Tec de Monterrey Campus Toluca, los candidatos al Edomex

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego y Baldemar Estrada/Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de abril de 2017.- Los cuatro fantásticos de las elecciones mexiquenses, los candidatos  de las principales fuerzas políticas a la gubernatura mexiquense, presentaron su plataforma político-electoral ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Cada uno fue fiel a su estilo, cada uno confirmó la imagen que dará durante el tiempo de campañas y cada uno ratificó por donde llevará su discurso.

Aquí la historia de cómo fue el encuentro de los candidatos, en el orden que fueron llegando, con los estudiantes más privilegiados del Estado de México.

Juan Zepeda candidato del PRD

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, fue el primer contendiente en participar en el Día de la Ciudadanía, organizado este miércoles 5 de abril por el Tec de Monterrey, campus Toluca, para dar a conocer su plataforma política, sólo que no llegó a la hora pactada porque dos horas antes estuvo en un debate en la televisora donde trabaja el periodista Carlos Loret de Mola.

Imagen4

Durante el debate televisivo, el otrora alcalde de Nezahualcóyotl salió bien librado, porque fue mesurado y mostrando un discurso acorde al tema que más conoce: la seguridad.

Desafortunadamente, el también diputado local con licencia no pudo llegar a tiempo a su cita con los estudiantes del Tec de Monterrey, sólo alcanzó a darles un mensaje sobre el grave problema de la migración y del racismo ejercido por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Tras contarles al estudiantado sus experiencias como migrante, el perredista señaló que no permitirá que los migrantes mexiquenses sean ninguneados y los que decidan regresar a México, o los que sean repatriados, deberán tener las mejores condiciones para adaptarse, para invertir en algún negocio y para vivir en condiciones dignas.

En una estropeada reunión con los medios de comunicación, debido a que al principio no había condiciones logísticas por parte del Tec de Monterrey, Juan Zepeda Hernández habló del debate sostenido con los demás contendientes, del que no se dijo triunfalista, pero que se sintió a gusto dando a conocer su plataforma política.

También aclaró que propondrá la fecha del uso del polígrafo para aplicarlo a todos los candidatos, para que de esta manera se sepa quién miente a la población.

Alfredo Del Mazo, candidato de la Coalición PRI_PVEM-PANAL-PES

Alfredo Del Mazo reconoció que sus propuestas nacen de la gente, por lo que dijo estar emocionado de encontrarse con jóvenes y escucharlos para que puedan construir juntos el futuro del Estado de México.

Imagen3

Ante cientos de estudiantes de esta universidad, Del Mazo resaltó la importancia de escuchar a este sector social para integrar políticas de gobierno que permitan resolver los grandes retos que tiene el Estado de México.

Tenemos tres millones de jóvenes que van a votar el 4 de junio y son los que con su voto van a decidir el rumbo del Estado de México, afirmó y señaló que la próxima elección, definirá el futuro de 17 millones de mexiquenses y “ustedes van a decidir en manos de quién quieren dejar a una entidad, que cada año crece 350 mil habitantes, por nacimiento o porque la gente viene a vivir aquí; de ese tamaño es el reto y la responsabilidad de gobernar un estado así”.

Por ello, afirmó que su gobierno habrá de respaldar el desarrollo integral de los jóvenes y de las universidades, trabajando de la mano con ellos para impulsar políticas que permitan generar más emprendedores, y que vinculen la oferta laboral con los planes educativos de las escuelas para que quienes terminen sus estudios universitarios tengan acceso a la vida productiva.

Delfina Gómez, candidata de Morena

La candidata del partido Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dijo que ya basta de tener gobiernos de ocurrencia, porque no se han resueltos los graves problemas que vive la entidad: impunidad, corrupción, pobreza, inequidad y falta de justicia.

Imagen2

La ex alcaldesa de Texcoco dijo en su intervención que uno de los graves problemas que se vive en la entidad mexiquense es la pobreza, ya que hay más de ocho millones de pobres en un estado de casi 17 millones de habitantes.

También abordó la falta de empleos y en este momento hay más de dos millones de personas sin trabajo, con lo cual señaló al partido en el poder estatal, al PRI, como el culpable de todos los males que se viven día a día.

Tras presentar su plataforma política al estudiantado del Tec de Monterrey y de haber participado en el primer debate público a través de una televisora, Delfina Gómez Álvarez fue abordada por los medios de comunicación en la que enfatizó que no es títere de ninguna figura política de Morena, desde su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, hasta Higinio Martínez, una de los líderes en la entidad.

También la ex diputada federal se calificó como una política diferente a los demás contendientes que participaron en el debate público televisado, donde mostraron su experiencia y colmillo en estos encuentros.

Dijo no estar de acuerdo en denostar a sus adversarios políticos, expresó que su planteamiento es mostrarle propuestas a la ciudadanía y lo mejor es que las tiene, como atender y resolver la problemática de la inseguridad en el transporte público; así como todos los aspectos al principio mencionados.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN

La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, dijo que de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, su gobierno tendría un rostro muy ciudadano, no sería un gobierno con principios partidistas, sino de competitividad y participación ciudadana, porque esa es la alternancia que se necesita en la entidad.

Explicó que “en la actualidad se gana con muy pocos votos. Yo vengo de las trincheras de la ciudadanía, yo les vengo a pedir pensar juntos para cambiar al Estado de México. En cuanto a las instituciones, si no se aplica la ley, no hay instituciones fuertes. Al año en el Estado de México se cometen más de 200 mil delitos al año y sólo el dos por ciento se atiende, por lo que no podemos continuar así”, aseveró ante los medios de comunicación acreditados para la ocasión.

Imagen5

Cuando se le preguntó si en verdad conocía la entidad que pretende gobernar, la ex secretaria de Desarrollo Social y ex secretaria de Educación, explicó que ha recorrido el Estado de México en muchas ocasiones, desde la cúpula del Gobierno Federal y como vecina. Recordó que son millones de mexiquenses que utilizan a la entidad como ciudad dormitorio, porque han tenido que salir a buscar trabajo u otras oportunidades de sobrevivencia, porque en el territorio estatal no existen y eso va a cambiar durante su mandato.

Por otro lado, Vázquez Mota mostró a la prensa el documento emitido por Procuraduría General de la República (PGR), en donde avala no tener nada que ver con ningún lavado de dinero, ni con problema alguno con la ley, por lo que piensa la dejarán en paz sobre el tema que tienen algunos de sus familiares, esto tras sentirse víctima de la calumnia y la difamación. También exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de delito electoral, como cualquier acción que emprendan los demás candidatos que ensucien las elecciones.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella