Así fue el primer debate de candidatos del Estado de México

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

5 de abril 2017.- De forma improvisada se generó esta mañana un debate entre cuatro de los candidatos a la gubernatura del Estado de México en el programa matutino Despierta con Loret; el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo Maza; las candidatas del PAN y Morena, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez, así como el postulado del PRD, Juan Zepeda.

El programa puso en evidencia lo intenso del ambiente electoral con múltiples ataques mutuos, llegando incluso hasta un nivel personal; aunque también cada candidato tuvo oportunidad para externar algunas de sus más importantes propuestas.

Uno de los temas centrales fue la exigencia de que las campañas se realicen sin la influencia de actores políticos externos, como lo son los presidente de los partidos; particularmente se criticó la reiterada y desproporcionada participación del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador en las actividades de Delfina.

También fueron múltiples los señalamientos contra Josefina Vázquez Mota, quien fue cuestionada por las investigaciones por lavado de dinero en contra de seis de sus hermanos y su padre, como recordó Zepeda; mientras que el aspirante priista le recriminó que es la aspirante que menos conoce el estado, pues sólo lo llegó a utilizar un tiempo como su dormitorio, pero sin conocer la problemática ni involucrarse de ningún otro modo en la entidad.

No obstante que Josefina también trató de defenderse con ataques, criticando que Delfina Gómez pretenda dirigir ahora una entidad tan importante, siendo que cuando gobernó Texcoco este municipio se volvió primer lugar del estado en secuestros; citando datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo recriminó al ex presidente de Huixquilucan su cercanía familiar con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto; criticando también su gestión.

Del Mazo le respondió recalcando que se trata de un parentesco en octavo grado, por lo que ratificó las diferencias, solicitando ser valorado por sus acciones al frente de múltiples cargos en el estado, y no por el papel de terceros.

Josefina también atacó de forma personal a Juan Zepeda acusándolo de haberse vendido, afirmando que le habían «llegado al precio», por las críticas que realizó a su familia. El aspirante perredista señaló que la mentirosa, es la candidata panista, acusando también opacidad en los recursos que se gastó en su organización Juntos Podemos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella