Reducir 30 por ciento los índices delictivos en dos años: Juan Zepeda

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com
Tlalnepantla, México, 4 de abril del 2017.- Conocido por sus presididos del municipio de Nezahualcóyotl como un ex alcalde que bajó los índices de inseguridad en uno de los territorios más conflictivos de la entidad mexiquense, el ahora candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, dio a conocer su plataforma política en el municipio de Tlalnepantla en este segundo día de actividades de su campaña, en la que señaló que de ganar las elecciones el próximo 4 de junio, logrará que en la entidad haya esquemas de seguridad a la altura de las expectativas de los más de 16 millones de mexiquenses.

Zepeda Hernández señaló que los esquemas de seguridad pública serán más humanas y ciudadanas, con una policía que dejará de practicar corruptelas y extorsiones de su mandos superiores, por lo que él no está de acuerdo con la firma del Mando Único, porque no lo considera funcional.

Su propuesta se basa en la coordinación de los tres niveles de gobierno, dejando en claro las funciones que deberán desempeñar cada uno de estos niveles, asumiendo la responsabilidad que les toca. Su objetivo es bajar hasta en un 30 por ciento los índices delictivos en los dos primeros años del sexenio que se avecina. Puso de nueva cuenta el ejemplo de cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, municipio que recibió con más de 25 mil delitos y logró reducirlo a poco más de nueve mil delitos, es decir, 43 por ciento.

En materia de robo con violencia, Neza tuvo hasta antes de Juan Zepeda como alcalde, más de seis mil casos y lo redujo hasta en poco más de mil casos, traduciéndose al 71 por ciento. El aspirante perredista basa su propuesta, su plataforma política en la erradicación de los índices delictivos en el Estado de México, porque la ciudadanía exige resolver este grave problema social, económico, político y cultural.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella