Pena de muerte a feminicidas: candidato del PT

Comparte:

Reporte de: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com

Toluca, México, 4 de abril de 2017.-El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, dio a conocer su “Plan Estratégico de Seguridad, donde resalta su propuesta par que  se aplique la pena de muerte a los individuos que cometan feminicidio.

Destacó que en la entidad mexiquense el feminicidio está tipificado con penalidades que abarcan desde los 30 a 60 años de prisión (la mayor de las condenas de todos los delitos que hay en el Edomex),  lo cual no ha funcionado debido a su complejidad. “Si es menor de edad la víctima, tiene un agravante mayor; mientras si cuenta con alguna discapacidad (en el caso de las mujeres), el individuo tiene otra agravante, y si es por un servidor público, la culpabilidad es diferente”, enfatizó el aspirante a la gubernatura petista.

En este sentido, González Yáñez refirió que la tendencia en el número de feminicidios sigue creciendo día con día, los primeros lugares lo ocupan Ecatepec, seguido de Netzahualcóyotl y el 80 por ciento de estos casos dijo, se da en el seno de la convivencia ya que se comete con la debida consciencia de su autor. En consecuencia, el gobierno petista estará enfocado una vez que esté en funciones, a revisar en dos o tres años su evolución y sus resultados.

Respecto a los más de 40 mil elementos policiacos que hay en la entidad mexiquense y que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), quienes son los encargados de resguardar la integridad de las familias mexiquenses, el ex presidente municipal de Metepec,  agregó que sólo poco más de 10 mil policías están asignados para la seguridad pública, mientras que el resto,  se encargan de resguardar la seguridad de instituciones privadas, así como de funcionarios de alto nivel”.

Por ello, sostuvo que desde el primer minuto de su administración, “si el voto le favorece” éste 4 de junio próximo, éste importante número de policías que se encuentran asignados a instituciones privadas tendrán que incorporarse a las calles para garantizar la seguridad de las colonias, barrios y escuelas, entre otros. Con esto dijo, estaríamos aumentando prácticamente el 300 por ciento de elementos en las calles.

“Lo digo por experiencia, cuando entre a gobernar el municipio de Metepec recibí  480 policías; de los cuales se dividían en dos turnos, pero a la hora de pasar revista sólo contábamos con 80, debido a que el resto de los elementos estaban adscritos a la seguridad privada de tiendas departamentales, privadas y casas de funcionarios, por lo que nos dimos a la tarea de incorporarlos a salvaguardar la integridad de las familias metepequenses dando como resultado que su gobierno ocupara los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a seguridad pública se refiere  ”, expresó Oscar González Yañez

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella