Combaten 700 personas incendio forestal en Texcoco

Apocaliptic.com

Texcoco, México, 4 de abril del 2017.- El Gobierno del Estado de México y personal de Probosque, Sedena, Conafor y los voluntarios de Chapingo y ejidatarios, reforzaron las acciones del combate al incendio forestal en la zona de Texcoco, el cual es atacado ya por 700 combatientes.

 El siniestro, que inició la noche del domingo en la zona de San Miguel Coatlinchán, fue atacado por integrantes de la Protectora de Bosques del Edoméx (Probosque), la Conafor, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo y ejidatarios de Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, además de Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca.

 Personal de Probosque informó que el combate a las llamas se ha dificultado debido a las condiciones climatológicas provocadas por el frente frío número 38, el cual baja del polo norte pasando por Canadá y Estados Unidos, llegando a México.

 Este frente frío está chocando en la zona centro del país con una corriente de chorro o aire caliente, que viene del Pacífico y el Atlántico, provocando fuertes ráfagas de aire caliente, temporal que se prevé que permanezca durante 3 a 5 días más, y puede generar condiciones adversas para el combate a las llamas.

 Los trabajos de combate a las llamas continúan realizándose por 2 helicópteros del Agrupamiento Relámpagos y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional, que en cada descarga aérea de agua, arrojan entre 1 mil y 1 mil 200 litros.

 También continúa trabajando el coche bomba todo terreno habilitado por la Conafor, y se continuará con la aplicación de retardantes de fuego para resguardar la zona forestal que no se ha visto afectada.