En su registro, Oscar González del PT dice no a campañas negras

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Toluca, México, 29 de marzo del 2017.- Con el eslogan “No estás solo, estoy a tu lado”, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez (OGY), dio a conocer su esquema de campaña, consistente en no hacer señalamiento alguno en contra de los demás contendientes que buscan la gubernatura del Estado de México, el próximo 4 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones.

OGY, como le conocen sus más allegados, recalcó que no participará de las campañas negras por ningún medio disponible, ni a su alcance, porque señaló que cada uno debe responderle a la sociedad por sus actos de corrupción o por cualquier acusación en la que se vean envueltos. Los temas en los que se basará su campaña serán la inseguridad, la extrema pobreza, los feminicidios, la carencia de agua potable en muchas partes del Estado de México; la falta de empleo; los problemas del transporte público y la ausencia de oportunidades de crecimiento de los más de 16 millones de mexiquenses.

Cuestionado sobre los motivos que derivaron a que no se concretara alguna alianza de las izquierdas mexiquenses, el otrora diputado local, diputado federal y ex presidente municipal de Metepec, contestó que hubo cuatro intentos, pero todos fallidos en este proceso electoral, en el que por vez primera el PT va solo y manifestó estar a la altura de cualquiera de los contendientes, incluso para ganar un lugar decoroso, o bien, llegar a la gubernatura.

González Yáñez recordó que le ha ganado al PRI, en especial a la familia Del Mazo, en alguna ocasión, específicamente en el municipio de Metepec en el 2006, cuando obtuvo el triunfo en las urnas dejando atrás a la priista Carolina Monroy del Mazo (quien después sería presidenta municipal). “Le he ganado a la prima del presidente Enrique Peña Nieto en el municipio donde vivía el ahora mandatario de México, es decir, Metepec. Ahora le voy a ganar el estado donde fue gobernador y le voy a ganar  a su primo en las urnas en el Estado de México”, aseveró.

Finalmente, se le cuestionó la directriz y dirigencia de su partido político, en la que él es figura primordial, en la que muchos han pensado que actúa como si fuera el dueño, a lo que concretó: “El PT no tiene dueños, tiene líderes consagrados”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella