Video: Líder autoritaria revienta asamblea de jubilados y pensionados del ISSEMyM

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de marzo de 2017.- Este día la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) se convulsionó cuando la secretaria general, Cristina Vega Pérez, reventó la asamblea para elegir a la nueva Mesa Directiva de la Delegación 20 Toluca y poder imponer una planilla a modo a su antojo. En el video se escucha a la líder imponer arbitrariamente su voluntad y a los asambleístas pedir respeto a sus estatutos.

Cristina Vega Pérez, de forma autoritaria y fuera de la legalidad, solo aceptó el registro de una planilla, la Plata, que está encabezada por una familiar de toda su confianza, Araceli Sánchez Garcés.  Sin embargo, las bases de la Asociación  de Jubilados y Pensionados del ISSEMyM  se negaron a la imposición y reclamaron respeto a sus estatutos ya que cuando menos otras tres planillas cumplían con todos los requisitos.

Desde que se abrió el proceso para renovar a la Mesa Directiva de la Delegación 20, la secretaria general de la  asociación intentó manipular el proceso para imponer a su familiar y desanimar a los otros miembros que la asociación que formaron sus planillas.

El mal desempeño de la secretaria general, Cristina Vega Pérez, así como su autoritarismo  y poca claridad en el manejo de los recursos, provocó que las planillas ajenas a su grupo recibieran la simpatía de la mayoría de jubilados y pensionados y todo indicaba que la planilla de la imposición sufriría una contundente derrota.

Pero Cristina Vega Pérez  no permitió la democracia entre los jubilados y pensionados. Como se escucha en el video su tono es altanero y autoritario hacia la asamblea a la que se debe. Como si viviéramos en el Siglo XIX, por “sus pistolas” sólo permitió una planilla e intenta imponer una mesa directiva que la gran mayoría de los jubilados y pensionados del Valle de Toluca no quieren. Para imponer a su planilla, Vega Pérez no permitió votaciones, es decir que violó por completo  los estatutos de la Asociación y de cualquier proceso democrático.

Las autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios no pueden ser sordas ante el mal actuar de esta mala dirigente. El día de mañana integrantes de las demás planillas presentarán un oficio al director del ISSEMyM, José Luis Téllez, para solicitarle su inmediata intervención ante tal violación de los estatutos de la Asociación de Jubilados y Pensionados.  Esperemos les escuchen…


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella