El cambio climático es una amenaza sin precedentes para la paz y la prosperidad: ONU

Comparte:

Apocaliptic.com
Foto: ONU/Rick Bajornas

Naciones Unidas, 23 de marzo de 2017.- En el Día Meteorológico Mundial, la Asamblea General de Naciones Unidas debatió sobre el impacto del Cambio Climático en la Agenda 2030 y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que el cambio climático es una amenaza sin precedentes para la paz, la prosperidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Textualmente, Guterres dijo: «Esto no es una cuestión de opinión, los científicos alrededor del mundo nos lo han advertido por años. Su trabajo ha sido revisado y aprobado por todos los Gobiernos del mundo a través del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático. Estamos hablando de hechos científicos, no de política, y los hechos son claros, el cambio climático es una amenaza directa y un multiplicador de otros peligros. Toda nuestra Agenda 2030 se enfrenta a graves riesgos».

En su discurso, el Titular de la ONU aseguró que este fenómeno es producido irrefutablemente por las actividades humanas que causan el calentamiento global. También resaltó que la falta de agua potable, la inseguridad alimentaria, y la amenaza a la vida marina aumentan y sus consecuencias en la economía incrementan el riesgo de conflictos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella