Entregarán 20 mil laptops a los alumnos con mejores promedios

Comparte:

Apocaliptic.com

San Vicente Chicoloapan, México, 17 de marzo de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que seguirá dando un fuerte impulso a la educación en el Estado de México, y anunció que en este ciclo escolar, 20 mil computadoras laptops serán entregadas a alumnos de excelencia, con promedio de 9.5 o más, además de becas, vales para útiles escolares y el equipamiento a planteles para que los estudiantes tengan condiciones óptimas para sus estudios.

“Son 20 mil computadoras laptop las que vamos a entregar este ciclo escolar; esta es solamente una representación de alumnas y alumnos que se han ganado esta computadora. Yo estoy cierto que esta herramienta va a servirles para que puedan seguir estudiando”, señaló.

Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación a más de 5 mil alumnos de La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca y San Vicente Chicoloapan, Eruviel Ávila afirmó que estos incentivos se entregan actualmente con apego a la normatividad, e instó a la población a conocer los diversos programas que el gobierno mexiquense otorga para impulsar la educación de los jóvenes.

En la Unidad Deportiva Las Minas, en San Vicente Chicoloapan, el mandatario estatal también entregó becas a integrantes de escoltas escolares, vacunas contra el virus del Papiloma a alumnas de quinto grado de primaria, becas al extranjero y laptops.

Por otro lado, destacó que durante su administración, la seguridad de los mexiquenses ha sido una prioridad, por lo que desde hace un año y medio se puso en operación la red de 10 mil cámaras de vigilancia conectadas a dos C5, que actualmente permiten detectar e inhibir actos delictivos para bienestar de los mexiquenses.

Ante las voces que piden no entregar apoyos por la proximidad del proceso electoral en el Estado de México, advirtió que el gobierno mexiquense continuará otorgándolos, pues son beneficios que permiten mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella