Partidos firman pacto para reducir gasto en campañas en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 16 de marzo 2017.- Después de que el Instituto Electoral del Estado de México, externara la imposibilidad de reducir los gastos de campaña, debido a que se determinó en función de la normatividad electoral vigente, los 9 partidos activos en el Estado de México, firmaron un pacto para realizar por su cuenta una importante reducción al gasto para las campañas.

En conferencia de prensa se anunció el acuerdo por medio del cual los partidos se comprometen a reducir a la mitad el tope de gastos de campaña, el cual había sido fijado por el IEEM en 285 millones de pesos.

Ante la polémica que se generó por alto costo del proceso electoral, los partidos firmaron este convenio de austeridad, el cual está dejando en 143 millones de pesos el tope máximo de gastos para los candidatos a la gubernatura.

Por su parte el presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que como árbitros de la contienda, estarán acompañará el pacto de austeridad, invitando también a los partidos a crear una nueva reforma para que en los siguientes procesos electorales, estos gastos queden reducidos de forma oficial en la ley.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella