En Edomex, manejo limpio de las finanzas: secretarios

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, miércoles 8 de marzo del 2017.- Durante la comparecencia ejercida esta tarde ante la LIX Legislatura local, el secretario de Finanzas del Estado de México, Joaquín Castillo Torres, negó que en la entidad haya habido algún desvío de recursos federales de programas para beneficio de la ciudadanía, como acusaron algunas figuras sociopolíticas de la entidad.

Tanto el secretario de Finanzas, como el de Gobierno de la entidad, Sergio Manzur Quiroga, comparecieron esta tarde de miércoles ante los diputados del Congreso local, con motivo de la emisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual corresponde a la Cuenta Pública del 2015.

“Esta comparecencia permite dar a conocer detalladamente los procedimientos que realiza el Gobierno del Estado de México para solventar las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Fiscalización (ASF)”, acotó Castillo Torres.

Acompañado del secretario Manzur Quiroga, su homólogo en Finanzas, argumentó que su rendición de cuentas demuestra que no tiene nada que temer, porque ha hecho un trabajo loable para el pueblo bajo el mandato de Eruviel Ávila Villegas.

Cumpliendo con los términos planteados por la ASF, el secretario de Finanzas pidió un plazo para atender las recomendaciones observadas, para que el próximo 6 de abril se determinen los tiempos para su resolución. Además, Joaquín Castillo Torres enfatizó en no adelantar juicio alguno a asuntos que sólo corresponden a la ASF en tiempo y forma.

Antes de finalizar dijo que el proceso acaba de iniciar, por eso llama poderosamente su atención que muchos grupos se sumen a una causa de la que aún no hay nada que plantear: “Es un ejercicio que se hace en todas las entidades. Los recursos fueron ejercidos en su totalidad por el gobierno del Estado de México, destinándolos a diferentes obras de varios municipios del estado, por lo que no estamos haciendo mal las cosas”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella