Policía de Toluca ataca focos rojos: Torres García

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de marzo de 2017.- El director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Toluca, Javier Torres García, dio a conocer este día los puntos rojos de la demarcación sociopolítica que preside Fernando Zamora Morales, en la que sobresalen San Lorenzo Tepaltitlán, la zona de la Central de Abastos, sobre la avenida López Portillo; El Seminario; la zona de la Terminal de Autobuses y el Centro Histórico de Toluca, debido a que es donde más afluencia de gente hay durante el día.

Recalcó que gracias a las redes sociales y a los medios de comunicación masiva han podido detectar anomalías para atenderlas de inmediato y tratar sobremanera de prevenir cualquier ilícito. También explicó que los tipos de ilícitos que más se comenten son alteración del orden, riñas, intoxicarse en la vía pública y robo simple sin agravantes, mismos que si no se atienden lo más rápido posible se convierten en problemas mayores que después son difíciles de controlar.

“Hoy por hoy, tenemos registrados en el municipio tres mil 760 personas arrestadas de enero a la fecha, de los cuales, dos fueron remitidas al Ministerio Público del fuero federal; 438 al Ministerio Público del fuero común, además de 51 vehículos recuperados que tenían denuncia de robo con la detención de 12 personas. Estos datos nos permiten saber y detectar cómo vamos a atender la problemática social en el territorio municipal”, señaló enfático Torres García.

Sobre robos a establecimientos, el servidor público mencionó que los bares tienen un horario de cierre y si no lo respetan es más difícil atender sus denuncias, además argumentó que durante los operativos implementados dentro del horario por parte de su dirección no tienen ningún registro hasta el momento.

“Nosotros no creemos que hayan sido en los horarios que tienen permitido. Si hay un bar que presenta una incidencia después del horario y no la registró en el Ministerio Público no podemos atenderla, porque debe ser de carácter oficial. Lo primero que deben hacer, para evitar cualquier ilícito, es tener comunicación directa con nosotros, para que haya organización y coordinación con respecto a los lugares, horarios y la evaluación para prevenir delitos”, acotó.

Sobre qué deben hacer los comerciantes establecidos y todos los colonos de Toluca, es estar en contacto directo con la dependencia, concluyó el funcionario que “si hay una persona que no esté enlazada con la Dirección de Seguridad éste sería el mejor momento para hacerlo, porque en todas las colonias están dentro de una red de WhatsApp para que hagan las denuncias en su cuadrante y de inmediato sean atendidas sus peticiones. Hay que evitar a toda costa los ilícitos y delitos graves”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella