La UAEMex un proyectil de desarrollo: Olvera

Comparte:

*Rindió su cuarto y último informe de labores.

Reporte de Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 3 de marzo de 2017.- Uno de los rectores más mediáticos en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de México, el doctor en derecho Jorge Olvera García, rindió su Cuarto (y último) Informe de labores al frente de la Máxima Casa de Cultura de la Entidad. Ante el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el rector Olvera ratificó su vocación humanista y se dijo satisfecho de los logros alcanzados en los ámbitos de la docencia, investigación, extensión, deporte, vinculación y difusión de la cultura, que han consolidado a la UAEMex como un “proyectil de desarrollo”.

Imagen4

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el trabajo de Olvera García, de quien dijo logró posicionar a la UAEMex como la universidad más importante del Estado de México y una de las más importantes de del país y también de América Latina. El mandatario elogió el sentido humanístico del rectorado de Olvera y también su énfasis en el fortalecimiento de la propia academia y el impulso del arte, la cultura y el deporte.

Imagen3

Antes de la ceremonia de informe, el gobernador Eruviel Ávila cumplió su promesa de entregar 10 nuevas unidades para el Sistema de Transporte Universitario Potrobús, que se constituye como uno de los grandes legados tanto del rector Olvera como del gobernador Ávila, quienes resistieron los embates de los transportistas, pero impulsaron el Proyecto Potrobús para beneficio de miles de estudiantes.

El rector defendió el impulso a la educación, el arte, la cultura y el deporte como factores de desarrollo social e invitó a todas las instituciones para hacer equipo, porque lo colectivo es parte de la filosofía que debe permear a este país “solos no hacemos nada”. En el caso particular del deporte, sentenció que toda universidad pública y pertinente  que se  prestigie de serlo, actual y vanguardista, debe ser respaldada por el deporte, el olímpico,  el profesional, el amateur, “porque sin duda alguna es el equilibrio necesario para proyectar a la juventud y con ello a una sociedad incluyente y siempre colaborativa.

Además de dar cuenta de diversas acciones e inversiones, el rector Olvera aprovechó para también ratificar el apoyo de la institución universitaria a los migrantes, así como a otros grupos vulnerables.  En la Autónoma Mexiquense, dijo, se privilegia el debate de las ideas, que tienen como punto de encuentro el respeto a las distintas formas de pensar y a la naturaleza humana.

Imagen5

A la mitad de su mensaje, el rector de la UAEMex reafirmó el compromiso de la institución con la legalidad y aseguró que cualquier transgresión a las operaciones financieras de la universidad tendrán que afrontar las consecuencias, tal y como ocurrió con dos ex servidores públicos universitarios que se enfrentan procesos penales.

En su último informe de labores, Jorge Olvera García agradeció a la comunidad universitaria y a sus colabores los años que lo acompañaron como rector de la UAEMex. Reconoció que parte del extraordinario crecimiento de la Autónoma del Estado de México, se debe a los apoyos concretados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien hizo parte a la UAEMex del “sexenio de la educación”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella