Más de 7 mil has de bosque restauradas en el Nevado de Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de febrero 2017.- Muchos confundimos la reforestación con el simple hecho de plantar árboles, pero realmente no es así, ya que ésta es la solución a la explotación maderera, desertización, etc. Es por esto, que el Nevado de Toluca desde el 2014 que se re categorizó como Área de Protección de Flora y Fauna, 52 ejidos y comunidades se han sumado al programa de reconversión productiva en zonas que tenían uso agrícola.

En tres años, se han restaurado 7 mil 065 hectáreas de bosque en el volcán Xinantécatl. Además comentan que cerca de 3 mil hectáreas de terrenos en donde antes se cosechaba papa, maíz o avena, ahora ya tienen árboles. Los árboles se han plantado gracias a que se los proporcionan y a su vez, les dan asesoría técnica.

Principalmente los trabajos se han realizado en los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Coatepec Harinas, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Toluca, Villa Guerrero, Villa Victoria, Zinacantepec y Amanalco. Comentan que gracias a lo que le han hecho al bosque, han obtenido un beneficio, ya que tienen mayor cantidad de agua.

Lo que también está incluido es la reforestación en áreas degradadas y opciones de productos no maderables, por lo que se pretende que para el año 2017, se sumen 500 mil hectáreas, con una inversión de 41.5 millones de pesos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella