NASA descubre planetas azules a 39 años luz

La NASA ha confirmado el descubrimiento de 7 planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una pequeña estrella fría ubicada a 39 años luz de distancia, y donde por primera vez se confirma presencia de 3 planetas con tonalidades azules, los cuales se encuentran en el rango de zona habitable.

Los planetas, giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría, la Trappist-1, situada a 40 años luz de la Tierra. El tamaño y la masa son muy similares a la Tierra, y son casi rocosos, aunque dicen que tres de ellos son capaces de albergar agua líquida.

Cuando hablamos del sistema Trappist-1 es porque aquí es donde se encuentran los planetas del tamaño de la Tierra que son zonas temperadas.

Este gran descubrimiento es crucial para la comunidad científica, ya que nos da un nuevo indicio de que la Vía Láctea puede albergar nuevos mundos de tipo terrestre, lo que nos alienta a saber que además de la Tierra hay otros planetas en donde hay vida.

Aún no se tienen planes para visitarlos, pues no se cuenta con la tecnología para ello, aunque de momento serán sujetos a observación, buscando así comprender los misterios que esconden.