Este año, Fonacot tiene 443 MDP para créditos a trabajadores del Valle de Toluca

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 8 de febrero de 2017.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Dirección Valle de Toluca, tiene como meta ejercer 443 millones de pesos en créditos y otorgar éstos al mayor número de trabajadores posibles de los municipios del norte, sur y centro del Estado de México.

Imagen7

El director estatal de FONACOT, Juan José Hernández Bernabé, anunció lo anterior e informó que para el presente año esperan incrementar en un 12.4 por ciento el número de trabajadores beneficiados con los créditos que otorga el FONACOT, que hoy por hoy es la institución con mejores programas crediticios, es decir con las menores tasas de interés, que en promedio es  del 2%, lo que significa que es la más competitiva del mercado, pues incluso en plazos a 6 meses se maneja todavía una tasa menor que es del 1.7%.

Juan José Hernández Bernabé, recordó que tras la reforma impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto, todas las empresas, es decir todos los centros laborales, tienen la obligación de afiliarse al FONACOT para que sus trabajadores puedan acceder a tan accesibles créditos, mismos que pueden ser por montos que van desde un mes neto de su salario hasta tres meses del mismo. Es decir que un trabajador que gana 7 mil pesos puede pedir desde esa cantidad hasta 21 mil pesos.

Entre los cambios más importantes que aportan los nuevos mecanismos del FONACOT, es que anteriormente lis créditos eran a través de vales que los beneficiarios cambiaban en las tiendas (mueblerías, colchones, etc.) con las que el FONACOT tenía convenios, pero ahora los créditos son en efectivo y el trabajador puede comprar lo que quiera en la tienda que quiera, pudiendo usar su dinero como él quiera e invertirlo en lo que más necesite.

Hay que recordar que el crédito FONACOT es un derecho de los trabajadores, de ahí que toda empresa con empleados, del tipo que sea, en el giro que sea y del tamaño que sea, tiene la obligación de afiliarse al instituto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella